Artistas » Amy Winehouse

Videos de Música(12)

Show en Vivo(12)

Otro(3)

Destacado En(6)

Biografía

    "Amy Winehouse, 14 de septiembre de 1983, Londres. Casada con su chico, Blake Fielder Civil. Muy linda. Muy sexy. Algo autodestructiva, con escenas de violencia doméstica, tattoos algo carcelarios, insultos a Bono y demás caos entre esas buenas curvas. Y nos encanta cómo canta.

    Mucho puede ser dicho de Amy Winehouse, una de las vocalistas insignia del Reino Unido en el nuevo milenio. La prensa británica y los tabloides parecían focalizarse en su comportamiento loco y su consumo de alcohol bastante pesado, pero los fans y la crítica abrazaron su charme bien recio, su sentido del humor sin problemas en la lengua y su voz llena de alma y distintivamente jazzy. Su disco ""Frank"" de 2003, que llegó a platino, recolectó comparaciones con Billie Holliday y Sarah Vaughan, o Macy Gray y Lauryn Hill. E interesantemente, puedes escuchar algo de cada una de ellas en Amy, a pesar de su fuerte acento cockney, o londinense barrial, que es parte del encanto. Nacida de un papá taxista y una mamá farmacéutica, Winehouse se crió en el área de Southgate, North London, con una infancia rodeada de jazz, y tíos maternos que eran músicos profesionales en el género. Hasta su abuela materna estuvo enrollada románticamente con la leyenda jazz británica Ronnie Scott. En casa, amó y escuchó la selección genial de mami y papi: Dinah Washington, Ella Fitzgerald y Frank Sinatra. De teenager, algo más contempo: TLC, Salt-N-Pepa, y todo ese R & B americano de los 90, más algo de hip hop.

    A los 16, después de que la echaron de la escuela de teatro, tuvo su primer big break, cuando Tyler James, cantante pop, compañero de escuela y amigo, le pasó el demo de Amy a su A & R, que estaba buscanto una cantante de jazz. Eso llevó a un contrato con Island Records, que le lanzó ""Frank"" cuando tenía 20, y la amalgama de jazz, pop, soul y hip-hop recibió críticas fascinadas, además de recibir nominaciones a los premios Brit y Mercury, más un Ivor Novello Award. Back to Black, su segundo disco, tuvo un éxito rotundo, y una crítica favorable que ganó numerosas comparaciones con la «era Motown de R&B». La revista Rolling Stone dijo que en este álbum, Amy Winehouse desprendía la fuerza de los intérpretes de indie y de hip hop. La revista anglosajona People afirmó que «Back to Black es un disco que es mejor cada vez que lo escuchamos». The New Statesmen remarcó que este segundo trabajo era mejor que el primero, refiriéndose a él como «un impresionante trabajo de soul».[cita requerida] Amy Winehouse también ha recibido la atención de medios por causas ajenas a su voz. Su estilo, con su peculiar peinado con forma de colmena, ha engendrado imitadores y ha sido motivo de inspiración para diseñadores de modas, siendo Karl Lagerfeld el más conocido. Por otro lado, su comportamiento violento, sus ingresos en prisión, su drogodependencia y en definitiva los problemas médicos derivados de su comportamiento autodestructivo, se han convertido en noticias cotidianas desde 2007. Los abundantes problemas legales derivados de esta conducta han provocado que tanto ella como su marido hayan tenido que cancelar algunos viajes y conciertos"