Artistas » Usher

Videos de Música(43)

  • Numb

    Por Usher

  • Numb

    Por Usher

  • Yeah!

    Por Usher

  • Dive

    Por Usher

  • OMG

    Por Usher

  • More

    Por Usher

  • Burn

    Por Usher

Otro(10)

Destacado En(5)

Biografía

    "Usher Raymond, nació en Chattanooga, Tennessee, Estados Unidos. Sacado de la fuente aparentemente inagotable de jóvenes artistas del R&B de LaFace Records, Usher es uno de los pocos que de verdad atesora cualidades de estrella. De hecho, tras la publicación de su debut autotitulado en 1994, parecía existir el riesgo de que se le conocería mucho más por su cara que por su talento artístico.

    Apareció en el programa de Oprah Winfrey y también actuó en el American Music Awards como parte de la colaboración musical de estrellas Black Men United. Sin embargo, las ventas de su debut, producido por Sean ""Puffy"" Combs -ahora P Diddy-, fueron un tanto decepcionantes y sólo alcanzaron las 250.000 unidades, aunque generó el single de éxito ""Think Of You"".

    Como resultado, tomó el control creativo sobre la producción del éxito de Top 10 posterior, My Way, aunque para ello contó con la colaboración de Jermaine Dupri, Teddy Riley y Babyface como compositores y productores adjuntos. El primer single que se extrajo del álbum, ""You Make Me Wanna"", fue la típica balada suave. Más inusual fue el estilo experimental y con sabor a hip-hop de ""Nice 'N' Slow"", que alcanzó lo más alto de las listas estadounidenses en 1998.

    El álbum también incluye una versión de ""Slow Jam"" de Midnight Star a dúo con la estrella adolescente del R&B Monica. El tema que da título al álbum se encaramó hasta el puesto número 2 en Estados Unidos en agosto de 1998. Se editó un disco en directo mientras el cantante grababa temas nuevos.

    El single de 2000 que marcó su vuelta, ""Pop Ya Collar"", compuesto conjuntamente con el matrimonio de Kevin ""She'kspere"" Briggs y Kandi, fue un sorprendente fracaso en Estado Unidos. Usher tuvo más éxito en el Reino Unido, donde en febrero de 2001 debutó en las listas en el puesto número 2.

    Volvió a encumbrar las listas estadounidenses en julio con ""U Remind Me"", que también supuso el estreno del álbum de éxito mundial, 8701. El single ""U Got It Bad"" también alcanzó el puesto número 1 en 2002. En el 2004 saco Confessions. El primer sencillo del album fue la canción Yeah que estuvo 12 semanas en el primer lugar en la lista de Billboard 100, el álbum vendió 1,1 millón de copias en la primera semana (siendo el primer cantante de R&B en vender esa cantidad, dejando atrás las ventas de R. Kelly en el 2000). Después sacó los sencillos Burn y Confessions II, que también alcanzó los primeros 3 lugares en las listas, convirtiéndolo en el tercer artista en lograr tener 3 canciones en los primeros 3 lugares al mismo tiempo en la lista Hot 100 Billboard, pero Usher ha sido el único solista en lograr esto (los otros 2 fueron Los Beatle's en 1964 y los Bee Gees en 1978). El álbum vendió más de 14 millones de copias, siendo así considerado disco de diamante en Estados Unidos. En septiembre del 2004 sacó el sencillo My Boo con Alicia Keys, la canción fue el primer sencillo de la edición especial del álbum Confessions, y también alcanzó el primer lugar, dándole así a Usher 28 semanas en el primer lugar en las listas en ese año. El segundo sencillo del álbum fue Caught Up, que llegó solo al puesto número 8. Después de eso Usher lanzó un especial, llamado Rhythm City, que es como un pequeño musical, y en el que están incluidas las canciones Caught up, Seduction, Take you'r hand y Red light. Rhythm city fue pasado por canales musicales y logró un gran éxito. En total el álbum Confessions ha vendido hasta la fecha un poco más de 20 millones de copias en todo el mundo; Usher ganó numerosos premios por el álbum, entre ellos: VMA'S (ganó 2), World Music Awards (ganó 3), Source Hip Hop Music Awards (ganó 2), Radio Music Awards (ganó 3), American Music Awards (ganó 4), Billboard Music Awards (ganó 11 premios), MTV Europe Music Awards (ganó 2), y en la ceremonia del 2005 de los Grammy Awards ganó 3 premios (mejor dúo de R&B por My boo, mejor canción de R&B-hip hop con Yeah, y mejor álbum de R&B por Confessions). Su ultimo disco es Here I Stand lanzado mundialmente en mayo del 2008. Primer sencillo del álbum es la canción ""Love in this club"" con Young Jeezy,la canción alcanzo la posición numero 1 en la billboard por tres semanas consecutivas, el video se estrenó este 7 de abril en MTV, VH1 y BET. El álbum estaba previsto salir a la venta en Junio, pero debido a la gran demanda de los fans, se ha adelantado para mayo 27. "