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Biografía

    Su Vida ""¿Los británicos todavía consideran a Queen dioses?"" un fanático de Estados Unidos le preguntó a su amigo ingles. Y como. Cuando Mercury murió en noviembre de 1991, víctima del SIDA, el pub del barrio tocó ""Bohemian Rhapsody"" como si nada más importaba, una y otra vez; excepto cuando uno insistió en poner la pieza de los Smiths, ""The Queen Is Dead"" (La Reina ha Muerto). Queen eran de verdad tratados como Dioses. Con su insignia, ellos eran unos de los últimos representantes de la filosofía ""Rule Britannia"". A pesar de que los Estados Unidos se les escapó después que salió Wham!, Queen se mantuvo gigante en todo el resto del mundo. Era imposible imaginarse a Freddy lejos de sus queridos estadios, guiando a suramericanos, africanos y japoneses en perfectas rendiciones de ""We Are The Champions"". La banda nunca se disculpó por su ambición. Fue el premio por tanto el sudor como el extraño casamiento de Freddy Mercury con el guitarrista Brian May. Mercury era un entusiasta de Gilbert and Sullivan que vivía en la India después de Raj antes de mudarse al suburbio ingles de Middlesex. May era bueno con las manos, construyendo su guitarra de los desechos de una vieja chimenea y manteniendo siempre un ojo en las estrellas, dejando su último trabajo de universidad sobre el polvo del espacio para formar Queen. Se conocieron en 1969 pero sin darse cuenta habían crecido a solo calles de cada uno. El dúo combinó innovación e imperialismo de igual manera. Se rehusaron a tocar en vivo hasta que estuvieron firmados por una empresa discográfica. Su debut titulado ""Queen"" de 1973 fue grabado usando el tiempo de estudio de David Bowie que este desechaba. Cuando un tour de los Estados Unidos fue cancelado por la hepatitis de May, la banda volvió al estudio para grabar el álbum que los llevó al éxito: ""Sheer Heart Attack"". ""Bohemian Rhapsody"", de su próximo esfuerzo, ""A Night At The Opera"" fue intencionalmente gigantesco: un opus de seis minutos tan pasado que la cinta del vocalista de fondo se había quedado virtualmente transparente en el estudio, tan imposible de tocar en vivo que Queen hizo un video para promocionarlo y tan dramático que sus últimas notas todavía pueden parar los pelos del cuello. El metal pesado no pudo aguantar su bofetada en la cara del buen gusto, por lo cual ""Stairway to Heaven"" es todavía líder en las listas de las mejores canciones de todos los tiempos y Queen eventualmente se cayó de la atención de los Estados Unidos. El siguiente álbum, ""A Day At The Races"", aprovechó del éxito de ""Rhapsody"" y ""A Night At The Opera"", mientras Queen calladamente se hizo la reputación de ser excesivos en sus promociones y escenarios. El bajista John Deacon y el baterista Roger Taylor llegaron a su apogeo después de darle la espalda a piezas épicas como ""Somebody to Love"" por pop de tres minutos. El número uno de Estados Unidos ""Another One Bites The Dust"" tuvo a Deacon haciendo una excelente línea de bajo para crear una inolvidable pieza de disco blanco. Haría lo mismo por ""Under Pressure"" sacándole soul a Bowie y dándole ""ice"" a Vanilla. El arte de Taylor era más apropiado para la Inglaterra de Thatcher. En los años 80' su ""Radio Ga Ga"" se lamentó de la pérdida de los viejos valores en la era del video, sin miedo acompañado de una recreación de ""Metropolis"" de Fritz Kang en una de las más trabajadas de la historia. Pero mientras Queen se alejó de Little Seven con su concurrida presentación en Sun City, alocaron una audiencia global en Live Aid de 1985. ""Fue el mejor escenario para Freddy: el mundo entero"", dijo Bob Geldof. Queen se adueño de ese tipo de onda en los éxitos de ""A Kind of Magic"" de 1986, y llegaron a lo máximo de su carrera con enormes presentaciones en Knebworth de Inglaterra. Para entonces, la enfermedad de Mercury había llegado, pero su moralidad inspiró a Mercury para llegar a más alturas. Fueron también las últimas presentaciones en vivo con Freddie Mercury.[40] Los años siguientes anunciaron que no daban conciertos porque querían un tiempo de relajación. Después de haber realizado la gira, los miembros de la banda, por causas que aún se desconocen, aunque probablemente se deba a la enfermedad que Freddie contrajo en ese período, deciden tomarse un tiempo de descanso y cada uno emprende proyectos en solitario. Freddie ya había expresado públicamente en el programa español Informe Semanal su deseo de conocer a Montserrat Caballé, una famosa cantante de ópera barcelonesa. Esto llega a oídos de la cantante y la reunión tan ansiada se produce, finalmente, en el hotel Ritz de España, en marzo de 1987, acompañado por Mike Moran. Al domingo siguiente, Caballé incluyó el tema ""Exercises In Free Love"" en el bis de su recital en el Covent Garden de Londres. En la audiencia se encontraba Freddie Mercury. Tras ese recital, la diva cenó en la casa de Bulsara, y le pidió que le escribiera una canción sobre su tierra natal. El resultado fue la obra cumbre de estos dos mitos de la música: ""Barcelona"", tema que fue elegido como himno oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Ellos actuaron en concierto en dos ocasiones: una en Ibiza, en mayo de 1987, y después otra en Barcelona, donde interpretarón ""Barcelona"", ""How Can I Go On"" y ""The Golden Boy"", el 8 de octubre de 1988. Esa fue la última aparición en vivo de Farrokh Bommi Bulsara. Más tarde, en 1989 Queen se junta nuevamente y saca su disco ""The Miracle"" cuando ya la crítica pensaba que Queen había terminado, el álbum tuvo éxito. La tapa del cd muestra a los 4 miembros de la banda todos unidos en una forma de demostrar la unidad de Queen. El mayor hit fue ""I Want It All"", que llegó al número uno en varios países, y al 3 en el Reino Unido. ""Breakthru"", ""The Miracle"", ""The Invisible Man"", y en menor medida ""Scandal"", también logran posicionarse en los primeros lugares, reforzados por vídeoclips de gran calidad que apoyaron su difusión. Después de la salida de este álbum la banda comunica que no se presentará en vivo en ningún concierto, la razón fue que se consideraban demasiado maduros como para, literalmente, ""ir correteando en mallas de leopardo cuando se tiene 40 años"". A finales de la década de los 80 se empezaba a rumorear que Mercury era portador del VIH. Mercury siempre lo desmentía aunque él sabía que el final estaba cerca, y de hecho se ha dicho que sobrepasó la expectativa de vida pronosticada por sus médicos, fechada a fines de 1990. Su última aparición pública fue en la entrega de los premios Brit Awards de 1990. En 1991 sacaron su último álbum, titulado Innuendo. Este trabajo fue producto de la avidez que Freddie sentía por publicar discos en esta época, cuando era consciente de que el SIDA iba minándole cada vez más deprisa. Esa avidez pudo justificar que, junto a un grupo de canciones nuevas, se incluyese alguna inédita de etapas anteriores con el fin de completar el nuevo álbum y publicarlo cuanto antes. Éste podría ser el caso de la canción ""All God's people"", la cual, tanto por su estilo como por la participación de Mike Moran en su composición y grabación, parece proceder de la época de ""Barcelona"" (1988). La canción ""Innuendo"", que contiene un memorable solo de guitarra española a cargo del virtuoso guitarrista de Yes, el brítanico Steve Howe, sencillo que fue todo un éxito, y el álbum mismamente, fueron aclamados por una parte de la crítica mencionando que Queen se habían superado a sí mismos. El álbum logró muy buenas posiciones en las mediciones de venta en diferentes países del mundo. Los otros sencillos de apoyo fueron ""Headlong"", ""I'm Going Slightly Mad"" (curiosamente llegó al número 1 en Hong Kong), ""These Are the Days of Our Lives"" (con este sencillo grabaron su último video mostrando a un Freddie totalmente absorbido) y la legendaria ""The Show Must Go On"", compuesta por Brian May, con una letra que reflejaba el momento que estaba viviendo el vocalista. En octubre de 1991 publicaron Greatest Hits II, poco menos de un mes antes del fallecimiento de Freddie. El 23 de noviembre Freddie anuncia a sus seguidores y al mundo (a través de un comunicado de prensa) que era portador del virus VIH y que estaba enfermo de SIDA. Al día siguiente fallecía en su casa, rodeado de familiares y amigos. Este hecho conmocionó a sus millones de fans, que no habían conocido la enfermedad de Freddie hasta el mismo final. El 24 de noviembre de 1991 Freddie Mercury pierde su batalla contra el SIDA. El 20 de abril de 1992 se hace un Concierto en Tributo a Freddie Mercury en el estadio de Wembley. Además de ser unos de los recitales más importante de la historia del rock este concierto sirvió para concienciar al mundo del virus del SIDA y sus consecuencias, ya que fue presenciado por un Estadio de Wembley colmado (60.000 personas) y por 1.000 millones alrededor del mundo.[cita requerida] Al concierto asistieron diversas celebridades como David Bowie, Metallica, Robert Plant, Def Leppard, Guns n' Roses, Liza Minelli, Elton John, George Michael, Lisa Stansfield, Zucchero, Roger Daltrey o Led Zeppelin, entre otros, junto con los 3 supervivientes del grupo (May, Deacon y Taylor). En total sumaron 39 artistas. En 1995 lanzan el álbum Made In Heaven, de ventas millonarias, el cual es un homenaje a Mercury, y además sacan el último material que grabó con el grupo. Este disco se convertiría en el disco no recopilatorio más vendido en la carrera de Queen, aunque este además de contener las últimas grabaciones de Freddie Mercury, también incluía canciones previamente grabadas de muy diversos orígenes, sobre las que trabajó nuevamente la banda: el lado B de Scandal (""My Life Has Been Saved""), tres canciones de la carrera solista de Freddie (""Made In Heaven"", ""I Was Born To Love You"", y la inédita ""It's A Beautiful Day""), una canción grabada para la banda The Cross de Roger Taylor (""Heaven For Everyone""), y una canción que no pudo ser incluida en The Miracle y que fue grabada nuevamente para el álbum solista de Brian May Back To The Light (""Too Much Love Will Kill You""). A finales de ese mismo año sacaron 'Ultimate Queen', una caja de lujo con los veinte discos de Queen. Dos años más tarde, en 1997, Brian May, Roger Taylor y John Deacon se reúnen nuevamente en un estudio para grabar el que hasta el día de hoy es el tema final de Queen, titulado ""No-One But You (Only The Good Die Young)"", que fue publicado como single y dentro del recopilatorio Queen Rocks, una colección de cortes rockeros que recorren toda su carrera desde Queen hasta Innuendo, omitiendo solo los álbumes The Game y Made In Heaven. En ese mismo año, 1997, John Deacon se retiró definitivamente de la música, considerando que Queen había terminado y que fuera del grupo no tenía ningún proyecto musical más en el que le apeteciera participar. A finales del año 2004 se anuncia que los antiguos miembros de Queen, Brian May y Roger Taylor, se unirían al cantante de Bad Company y Free, Paul Rodgers para realizar una gira bajo el nombre de Queen + Paul Rodgers, que ha sido un rotundo éxito en el 2005 y 2006, llegando a lanzarse un doble CD y un DVD que recoge la presentación en Sheffield, además de un DVD solo para Japón titulado ""Super Live In Japan"". El 1/12/2007 Queen + Paul Rodgers publicaron en sus sitios online la canción Say It's Not True, cuya versión en vivo había sido interpretada el 29-11-2003 como marco de los recitales 46664 en Ciudad Del Cabo, Sudafrica por Dave Stewart (Eurythmics) y Queen. La canción puede ser descargada gratuitamente de esos sitios hasta el 31 de Diciembre, cuando fue lanzado como single en el que se incluyen una nueva mezcla del tema, mas el video oficial de este. Actualmente Queen + Paul Rodgers han terminado la grabación de un nuevo disco de estudio, que según palabras de Brian y Roger no se podrá considerar un nuevo trabajo de Queen, si no un proyecto de 3 amigos y músicos y que lo menos importante es bajo que nombre salga, pues la historia de Queen ya está escrita, se cerró con la muerte de Freddie, su concierto homenaje, su disco homenaje (Made in Heaven) y como broche final la canción que sus tres compañeros compusieron y grabaron en su honor. El nuevo disco fue lanzado el 15 de septiembre de 2008 bajo el nombre de The Cosmos Rocks, se espera además una gira llamada Rock the Cosmos Tour