Artistas » The Police

Videos

Artistas Similares

Videos de Música(13)

Biografía

    "Su Vida The Police era un grupo sin nombre hasta que el veterano baterista Stewart Armstrong Copelad quedó una noche en un bar de Newcastle upon Tyne en el invierno de 1976. La poderosa voz del cantante causó tanta impresión en Stewart que decidió que tenía que tenerlo. Un tal Gordon Matthew Sumner, el hijo de un lechero que con su apariencia de chico malo y actitud, tenía credibilidad en su apodo: Sting (Picadura). Tomó bastante ingenio del estadounidense Stewart, sin duda una habilidad aprendida de su niñez como hijo de la C.I.A., para convencer a Sting que deje su banda y que se tire a la aventura con él. The Police estaba preparado para ser una superbanda, con el baterista y el cantante/bajista habiendo con su partida desarmado sus respectivas bandas. Si solo pudieran encontrar ese guitarrista que les faltaba. Andy James Summers les llevaba una década a tanto Stewart como a Sting y había estado tocando sus frustraciones en banda tras banda como apoyo. Sin embargo el también escuchó al prometedor The Police y quedó tan impresionado que demandó ser el guitarrista de la banda, hasta dejando su propio grupo para que Andy y Sting no se puedan rehusar. Que suerte la nuestra que no dijeron que no, no pudieron decir no, y así darnos nueve largos años que transformaron a The Police de punks anti-establecimiento a reyes del rock. Lávese detrás de las orejas, flores en la segunda cita, intercambio de anillos y luego felicidad por siempre. Este es el ritmo prescribido para nuestras vidas sociales. Sin embargo cuando este círculo se rompe y lo que nos han dicho que nos merecemos está en duda, es The Police quien navega nuestros límites emocionales. Sin usar los recursos de empalagar con nostalgia o imágenes de desafortunados muchachos, ellos dibujan el mapa del desconsuelo del alma, el detalle de su despropósito y su expresión desarticulada. Llenando el vacío entre la pérdida, la soledad y nosotros mismos, Andy, Stewart y Sting controlan ese espacio donde nuestras emociones sienten un entendimiento y estasis que son tan apropiados para sus pegajosos ritmos del reggae. Es chistoso que la más intelectual y introspectiva de las bandas de pop llegó al estrellato con un lanzamiento individual en 1978 que expresaba su amor por una inexistente mujer. Haciendo su lugar junto a Peggy Sue, Michelle, Gloria y las otras grandes mujeres de la idolatría del rock, ""Roxanne"" es la prostituta cuyo corazón Sting nos convence que esta hecho de oro sólido. El punto que la canción es más sobre el anhelo humano y la fidelidad ha sido desentendido desde un comienzo, como cuando la BBC lo prohibió en su comienzo por ""glorificación de la prostitución"". Tan desentendido como que una canción sobre un personaje ficticio fue tan extraña que salga de una banda no necesitaba de la ficción cuando tenían emoción cruda, experiencia y una audiencia. Musicalmente sin embargo, la mezcla de punk, reggae y rock de ""Roxanne"" era el futuro de The Police. A pesar de tales credenciales en el punk como una presentación en la apertura de CBGB de Nueva York en 1978, la banda nunca estaba cómoda con su adolescencia musical. La habilidad de Andy, Stewart y Sting, hechizadoras letras y ambición del estrellato en el rock forzó que no pudieran ser punks por mucho tiempo. Para su álbum debut de 1979, ""Outlandos d'Amour"", tenían acaparado lo mejor del punk (la actitud, ritmos rápidos y letras al grano) con los ritmos del reggae y los golpes fuertes de guitarra. Con el singular ""Roxanne"" y la sublime ""Can't Stand Losing You"", ""Outlandos"" estaba construido alrededor de la poderosa voz de Sting, cuyo dolor tan fuerte solo podía venir de la experiencia de una dura vida. Sin embargo el hecho que los ritmos eran lo exactamente opuesto a lo depresivo tiene que ser atribuido a la exuberante mezcla de jazz, calipso, vaudeville y power rock de la guitarra de Andy y la batería de Stewart. The Police había encontrado su voz, pero en definir otra vez el punk habían perdido su audiencia. Este brillante inicio de su discografía se confirmaría con discos que copaban las listas de ventas de toda Europa como “Regatta de Blanc” (1979), LP con temas excelentes como “Message in a bottle” o “Walking on the moon”, y “Zenyatta Mondatta” (1980), el álbum que coronó a la banda también en los Estados Unidos (número 5 en en el Billboard) gracias a canciones como “Don’t stand so close to me” o “De do do do, de da da da”. Estos dos últimos discos fueron co-producidos con la banda por Nigel Gray, quien había ocupado puesto de ingeniero de sonido de su debut. Traspasados los años 80, The Police fue abandonado su condición new wave-reggae para centrarse en su vertiente más pop. Así sucede en “Ghost in the machine” (1981), un disco producido por Hugh Padgham que incluye los singles “Spirits in the material world”, “Invisible sun” y “Every little thing she does is magic”. El éxito permanecía invariable en el viejo continente, alcanzando el número 2 en los Estados Unidos. Finalmente, las tensiones y egos entre los distintos componentes provocaron la disolución final del trío. Sting inició una carrera en solitario llena de triunfos comerciales en donde había lugar para el pop con influencias jazz, soul o AOR. Copeland tendió, entre otros proyectos, hacia la composición de bandas sonoras. Cuando todavía militaba en The Police editó varios Ep´s bajo el seudónimo Klark Kent, y después de la separación de Police formó parte de conjuntos como Animal Logic o el más reciente Oysterhead, junto al bajista y cantante de Primus, Les Claypool el guitarrista Trey Anasthasio de phish. Colaboró también tocando la batería en algunas piezas del álbum So de Peter Gabriel. Por su parte, Summers colaboró con grupos de rock progresivo y jazz. A comienzos del 2007 luego de una serie de rumores que sugerían una posible reunión del grupo como conmemoración de los 30 años de su primer single, la banda se reúne para tocar en los Grammys, abriendo la ceremonia al grito de ""Somos The Police, y estamos de vuelta"" para continuar tocando Roxanne. En los meses siguientes The Police anunció una gira mundial, rememorando los viejos éxitos de la banda. La gira comenzó en Vancouver a finales de mayo, y terminó en Nueva York el 7 de agosto del 2008, después de 150 conciertos, en una de las giras más exitosa del año. Recorrieron Estados Unidos, Europa, México, Chile, Argentina, Brazil, Japón, España, Canadá, entre otros países. "