Artistas » Avril Lavigne

Videos de Música(41)

Show en Vivo(3)

Otro(3)

Biografía

    "Napanee, Ontario, Canadá. Sale de la nueva camada de mujeres escritoras-compositoras que han emergido en el nuevo milenio. Lavigne hizo su ruptura musical a la edad de 17 años cuando su álbum debut ""Let Go"" irrumpió en las listas de los Top 10 estadounidenses en junio del 2002.

    Su guitarra rockanrolera y sus letras de angustia llevan una obvia comparación a su compatriota Alanis Morissette. Nacida y criada en el pequeño pueblo de Napanee, Lavigne comenzó a cantar y escribir sus propias canciones desde muy joven. Comenzó a hacer sus presentaciones en festivales y ferias, pero en un viaje a Nueva York su talento fue descubierto y rápidamente la firmó L.A. Reid, el nuevo jefe del sello discográfico Arista. Se mudó a Nueva York y después Los Angeles, completando el trabajo de su álbum debut con el productor Cliff Magness.

    ""Complicated"" fue el sencillo que hizo que Avril sea escuchada en todas las radios, aunque la sobre-producción de su debut no capturó la verdadera esencia de sus shows en vivo, que tiene más de punk que de rock tipo Alanis. Su segundo álbum de estudio se tituló Under My Skin, salió a la venta en Estados Unidos el 25 de mayo de 2004, y contó con la producción de numerosos compositores, artistas y productores entre los que se encontraban Chantal Kreviazuk, Ben Moody (ex-guitarrista de Evanescence y ex novio de Amy Lee), Butch Walker y Evan Taubenfeld, coescribendo con él varios temas del álbum. De ese disco se extrajeron los singles Don't Tell Me, My Happy Ending, Nobody's Home, He Wasn't y solo en Estados Unidos, Fall To Pieces. Gracias a Under My Skin ganó numerosos premios alrededor del mundo, sin importar el ligero cambio de sonido. Hasta el momento ha vendido más de 8 millones de copias. Su tercer disco, titulado The Best Damn Thing, salió a la venta el 17 de abril de 2007 y ha vendido más de 6 millones de copias en el mundo.Este es considerado el peor trabajo de Lavigne hasta el momento, sin embargo, es mucho mas difundido y aceptado por otro publico diferente al que solia agradar. Multiventas talvez, pero de poca Calidad.De éste se han extraído los singles Girlfriend, When You're Gone, Hot y the best damn thing. En este disco Avril ha contado con las colaboraciones de Butch Walker, Deryck Whibley, Travis Barker, (baterista de +44, ex Blink-182) y Rob Cavallo, el disco ha sido producido por Dr. Luke, Deryck Whibley, su marido, y por la misma Avril. El 18 de febrero del 2007 Avril cantó en las sesiones AOL en directo los sencillos Everything Back But You, I Can Do Better y When You're Gone. Su nueva gira mundial con el álbum The Best Damn Thing llamada The Best Damn Tour comenzó en Calgary, Canadá, y acabará en breve tras sus últimos conciertos en Asia. Una carta que envió a sus fans confirma que no habrán mas fechas, por lo que no irá a Latinoamerica ni volverá a España (donde se canceló su único concierto, según se dice, por la huelga de camioneros del país). En ésta gira por primera vez estuvo indispuesta por padecer laringitis aguda. En septiembre de 2008 saldrá a la venta el DVD ""The Best Damn Tour, Live in Toronto"" con el concierto allí grabado y extras no confirmados. "