Artistas » Garbage

Videos de Música(16)

Show en Vivo(5)

Otro(1)

Biografía

    "Esta banda estadounidense, formada en 1994, fue inmediatamente conocida como el grupo de productores. Aparte de otras bandas, Butch Vig previamente había producido el gran disco de Nirvana ""Nevermind"" y trabajó con Smashing Pumpkins. Más recientemente hizo el remix de ""Nookie"" de Limp Bizkit para su disco ""New Old Songs"". Formó el grupo Garbage con la ayuda de Steve Marker y Duke Erikson con quien había trabajado para las bandas Spooner y Firetown. A este trío se le añadió la cantante Shirley Manson, a quien escucharon cantar en MTV en su video ""Angel Fish"". El primer sencillo de Garbage fue ""Vow"" con ""Subhuman"" siendo su sucesor. Vig comentó que quería mezclar elementos de tecno, punk, jazz y rock e incorporarlos en una canción pop.

    Esta idea fue explorada en su disco ""Garbage"", una colección de canciones donde predominan las emociones, como el miedo, el amor y la envidia. Tuvieron éxito con las canciones ""Only Happy When It Rains,"" el remix de ""Milk"" y ""Stupid Girl."" El inesperado éxito de la banda, especialmente en Estados Unidos, pospuso el estreno de su próximo disco, ya que la banda se dedicó a una extensa gira. Cuando el estreno de Version 2.0, este llegó al lugar número uno en la lista de United Kingdom en mayo de 1998. El próximo año invitaron a la banda a escribir la canción para la nueva película de James Bond, ""The World Is Not Enough.""

    El tercer disco del grupo se llama ""Beautifulgarbage"", salió a la venta el 2 de octubre de 2001. El disco debutó en el puesto número 13 de la revista Billboard, siendo su producción más pop hasta el momento, nunca dejan de tener ese vibra alternativa y original que los caracteriza. Su primer sencillo fue la canción ""Androgyny"" y el segundo fue ""Cherry Lips"", un tema que se aparta completamente de Androgyny y toma el camino de un sabroso pop que tiene a todos cantando. Su último disco, Bleed Like Me, se lanzó el 11 de abril de 2005. Originalmente se le dio el título de Hands on a Hard Body, pero Shirley Manson ha anunciado recientemente que la banda decidió este nuevo título, Bleed like Me (Sangra como yo), porque encajaba mejor en la mejorada dinámica del grupo tras un periodo de tensión y crisis en octubre de 2003. Shirley también ha hecho saber que el nuevo álbum coontiene más hard rock y supone un retorno a los comienzos de Garbage, tras el experimento de beautifulgarbage. En el 2007 lanzaron Absolute Garbage, una recopilación de grandes éxitos y remixes. "