Artistas » Deftones

Videos de Música(21)

Show en Vivo(5)

Biografía

    "Junto con Limp Bizkit, los Deftones son considerados discípulos de Korn, pero en realidad, han existido tanto o más tiempo que ellos. También fueron de los primeros grupos en alternar riffs pesados y la voz a gritos con música más etérea y susurros -- dejando a muchos imitadores en su camino. El grupo se formó en Sacramento, California durante el año 1998, cuando los tres estudiantes de secundaria, Stephen Carpenter (guitarra), Abe Cunningham (batería) y Chino Moreno (voz), empezaron a tocar música juntos. La joven banda pudo invertir bastante dinero en equipos ya que Carpenter recibió dinero después de un accidente de automóvil. The Deftones empezaron a presentarse localmente poco tiempo después, y pasaron por varios bajistas antes de encontrar a Chi Cheng.

    Aunque el grupo tenía un fuerte sonido heavy metal al comienzo, los noventa expandieron su sonido, obviamente por la influencia de grupos como Tool, Rage Against the Machine, y Faith No More. Un contundente demo de cuatro canciones les consiguió un contrato con el sello de Madonna, Maverick. Se reclutó al productor de Soundgarden y Pantera, Terry Date (que después se hizo el productor regular del grupo), y el álbum debut del cuarteto, Adrenaline, salió en octubre de 1995. Aunque no fue un éxito instantáneo, la banda se ganó un público seguidor a la manera antigua -- haciendo giras sin parar (tanto solos como abriendo conciertos de Ozzy Osbourne, L7, y sus amigos de Korn). Con las ventas de Adrenalina pasando las 200,000 sin mayor publicidad, la expectativa para el segundo álbum fue grande. Around the Fur, lanzada en octubre de 1997, superó las expectativas y catapultó a la banda a la cima de la música metal-alternativa con la fuerza de las canciones ""My Own Summer (Shove It)"" y ""Be Quiet and Drive (Far Away)."" La banda se hizo un quinteto con la añadidura del dj Frank Delgado.

    El EP Live salió en 1999 mientras los Deftones grababan su tercer álbum (Cheng también lanzó Bamboo Paradise en esa época). White Pony salió en junio del 2000 y mostró ser uno de los álbumes de rock pesado más esperados del año. Fue un éxito (debutó en el puesto 3 de las listas de álbumes), y exhibió las ganas de experimentar que tenía la banda, ya que Moreno dejó que influencias como The Cure y The Smiths entraran a su sonido. (Después de la gira del álbum, Moreno formó otro proyecto con dos amigos de la niñez llamado Team Sleep. La banda grabó un álbum con las apariencias especiales de Mike Patton de Faith No More y Melissa Auf Der Maur de Hole). Aunque Maverick mostró interés en lanzar el álbum, la banda vaciló. La banda se reunió a trabajar sobre nuevas ideas, y contrataron a Date para guiar el nuevo álbum. Muy anticipado por los fanáticos y críticos, The Deftones salió en mayo del 2003 y dio el sencillo ""Minerva."" Después de lanzar el álbum, el quinteto se unió a la gira Summer Sanitarium con los pesos pesados Metallica y Linkin Park. En 2003 sale su cuarto disco, Deftones, en el que siguieron experimentando distintas posiciones, pero quizá no tanto como en White Pony, más tarde se veía una separación por parte de la banda cuando alternaban con sus proyectos paralelos, ya que la influencia que ejercían en los integrantes de Deftones no lograban acoplarse para una nueva producción. En octubre de 2005 aparece en las tiendas el quinto disco tituladoB-Sides & Rarities, un disco recopilatorio que incluye canciones raras y covers de grupos como Sade, Cocteau Twins, The Cure etc., y un DVD con todos los videos del grupo, dicho disco reflejaba físicamente la separación temporal de Deftones. Su más reciente álbum Saturday Night Wrist salió a la venta el 31 de octubre del 2006, cuyo primer sencillo fue ""Hole In The Earth"". En este disco participa Serj Tankian, cantante de System Of A Down en la canción titulada ""Mein"". Saturday Night Wrist figura como una de las mejores producciones de la banda ya que dicho en las propias palabras de Moreno ""en cualquier relación las reconciliaciones son lo mejor"". "