Artistas » 311

Videos de Música(16)

  • Hey You

    Por 311

  • Amber

    Por 311

  • Down

    Por 311

  • Flowing

    Por 311

Biografía

    "La banda 311 fue formada en Omaha, Nebraska, por cinco amigos que se describen como ""amigos de por vida,"" (el vocalista/guitarrista Nick Hexum, el vocalista S.A. Martínez, el guitarrista Tim Mahoney, el baterista Chad Sexton y el bajista conocido únicamente como P-Nut) cuya conexión era una pasión por la música y por la vida que eventualmente los juntó para hacer música con un mensaje positivo. Después de tocar en su ciudad natal (y aparentemente conquistar la escena musical), el quinteto se mudó a Los Ángeles, donde firmaron con la disquera Capricorn en 1991.

    Desde entonces 311 ha sacado varios discos, incluyendo Music de 1992, Grassroots de 1993, y 311(también conocido como el álbum ""azul"") de 1995; el último, que incluía las canciones ""All Mixed Up"" y ""Down,"" llegó a alcanzar el puesto número doce en las listas de álbumes, con ventas de 3 millones de copias en todo el mundo.

    En 1996, después de un año de giras sin parar, el grupo sacó Enlarged to Show Detail, un video casero de sus conciertos en los anfiteatros de Kansas City y Denver, que también incluía un ""detrás de cámaras"" de la vida en la gira. El video ha sido confirmado como platino en ventas y es una contundente prueba de la relación de la banda con su público. En 1997, Transistor, un álbum doble de canciones nuevas en un solo disco fue lanzado y el grupo montó su gira más ambiciosa, una gira mundial destinada a expandir el número de fanáticos de la banda. ""Cuando empezamos la banda sabíamos que algo bueno iba a suceder,"" dice el baterista Chad Sexton, ""y desde entonces nunca hemos retrocedido."" Siguió Live en 1998 y un año después, 311 regresó con Soundsystem. From Chaos salió en el sello Volcano en verano del 2001. En el 2003 y con la salida a la venta de Evolver, y la vuelta a los riffs de guitarras pesados, la banda logro conseguir varios exitos en Billboard, suceso que continuo para la salida en el mismo año de un compilado de grandes exitos, numero 7 en Billboard. Con el tiempo y los discos, en 2005 saldria Don't Tread On Me, las ventas de los discos disminuyeron, no asi el publico de sus recitales en vivo. En la actualidad, la banda se encontraria en proceso de preescritura de un album sin nombre ni titulo de canciones, que saldria a la venta en la primavera boreal de 2009."